La selva en clase

El alumnado de primero de educación primaria, desde el área de ciencias naturales y aprovechando la unidad didáctica de los animales, ha elaborado un completo ecosistema de selva, con diversidad de animales, tanto acuáticos como terrestres, que finalmente hemos colocado para decorar las clases. El trabajo ha estado muy repartido, de modo que a cada grupo de alumnos y alumnas le ha correspondido un grupo de animales diferentes, de manera que exista la mayor variedad posible. Todos han colaborado, realizando la actividad con mucho interés. De este modo, el alumnado aprende a trabajar cooperativamente, ayudándose y participando activamente entre sí, y aprendiendo a valorar y a apreciar el esfuerzo realizado.