Procesión escolar del colegio “Las Francesas”

En la mañana del Viernes de Dolores el barrio de San Pedro se vistió de fiesta para recibir, como ya es tradicional, la procesión del Colegio de Las Francesas, en la que participa toda la Comunidad Educativa y congrega a una gran multitud de familiares, amigos y vecinos del barrio.

Como novedades, este año se han incorporado varias figuras para el misterio del “pasito” de Nuestro Padre Jesús Divino Salvador, que representa el momento de la sentencia de Cristo. Para el exorno floral del paso de la Virgen de los Remedios se ha contado con la colaboración de hermanos de la Cofradía de la Vera Cruz. Ambos pasos son portados por alumnos y alumnas costaleros, desde 4º de Primaria hasta 2º de Bachillerato y dirigidos por un cuerpo de capataces pertenecientes también al Colegio.

El acompañamiento musical corrió a cargo de dos bandas de nuestra ciudad. La banda de Jesús Caído y Fuensanta, para el “pasito” de misterio y la banda de la Esperanza, para el paso de la Virgen.

La procesión transcurrió con total normalidad en un clima festivo y devoto, que cada año congrega a más alumnos participantes, llegando este año a la cifra de trescientos portadores de cirios y cincuenta alumnos costaleros, lo que refleja el auge de esta procesión con el transcurrir de los años.

Para el año próximo se incorporará una nueva imagen de Virgen, que sustituirá a la actual Virgen de los Remedios, y que cede generosamente la Basílica de San Pedro, desde el comienzo de esta Procesión hace ya cinco años. También se completará el paso de misterio con el dorado del trono de Pilatos y una nueva figura que representa a un esclavo.

Ver galería de imágenes: Procesión escolar del colegio “Las Francesas” »