Visita del Obispo de Córdoba a nuestro colegio

El jueves y viernes pasados, 5 y 6 de marzo, tuvimos el honor de recibir en nuestro Colegio al Obispo de Córdoba, Don Demetrio Fernández González, durante su visita pastoral a la Parroquia de San Pedro. El jueves por la tarde se reunió con todo el profesorado, parte del personal no docente, laicos y religiosas, y, además de poder conocer de manera directa su biografía personal y religiosa, compartimos con él algunas de nuestras inquietudes. Fue una reunión muy grata por la cercanía y afabilidad de Don Demetrio. Al día siguiente, por la mañana, los más pequeños del Colegio prepararon en el patio de la Virgen la bienvenida al señor Obispo con una oración y un canto a nuestra Madre. Fue un momento muy entrañable, en el que Don Demetrio estuvo departiendo unos momentos muy simpáticos con los pequeños. Posteriormente, fuimos visitando algunas clases de segundo, tercero y cuarto de Primaria. En ellas, nuestro Obispo pudo ver el interés de estos alumnos y alumnas hacia su persona a través de las numerosísimas preguntas que le hicieron y que él iba respondiendo con un lenguaje sencillo y claro, adecuado totalmente a la edad de estos niños y niñas. La última parte de la visita fue una reunión en la que participaron los alumnos mayores del Colegio, pertenecientes a los Grupos SAFA, desde primero de ESO hasta segundo de Bachillerato. Fue un encuentro muy interesante, en el que estos adolescentes mostraron algunas de sus dudas y preocupaciones sobre temas que les preocupan y que Don Demetrio fue respondiendo y aclarando en un clima de respeto y de libertad muy enriquecedor y positivo. Con esta visita a nuestro Colegio, tanto profesores como alumnos, hemos podido sentir la cercanía de nuestro Obispo y hemos tenido la oportunidad de conocer de primera mano la figura de nuestro Pastor, cuyo trato amable y cordial nos ha hecho sentirnos más próximos a su persona y al papel que representa para todos los cristianos de su Diócesis. Esperamos que él también se haya sentido a gusto con nosotros y que le haya quedado un grato recuerdo de nuestro Colegio.

Ver galería de imágenes: Visita del Obispo de Córdoba a nuestro colegio »