Enseñanza Bilingüe Autorizada

Centro Bilingüe Español/Inglés en Educación Infantil y Primaria

El Colegio Sagrada Familia- Las Francesas-, consciente de la importancia del conocimiento de los idiomas, especialmente el inglés, en el mundo actual en el que se tienen que desenvolver nuestros alumnos y alumnas, ha apostado por la enseñanza bilingüe español-inglés, en su línea de actualización del Proyecto Educativo en sintonía con la demanda social, en general, y de nuestras familias, en particular.

Este proceso, tras algunos años de estudio a nivel de Centro y con la preparación del profesorado, se puso definitivamente en marcha hace dos cursos con la autorización de la Consejería de Educación para implantar la enseñanza bilingüe español/inglés en Educación Infantil, por Orden de 15 de junio de 2012 (BOJA, 23 de julio).

Posteriormente, recibimos notificación por parte de la Dirección General de Innovación Educativa y Formación del Profesorado de la Consejería de Educación, de que por Orden 23 de abril de 2014, se concede la autorización administrativa de enseñanza Bilingüe para la etapa educativa de Educación Primaria a nuestro Centro, por lo que a partir del curso 2014-2015 se inició en 1º de Primaria, el curso 2015-2016 se implantó en 2º de Primaria y el presente curso 2016-2017 se está implantando en 3º de Primaria, y así progresivamente hasta completar la etapa.

Así pues, nuestros alumnos y alumnas, desde Infantil, se beneficiarán de una enseñanza bilingüe hasta finalizar la Educación Primaria, sin descartar que este proceso continúe en la Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, puesto que el Colegio tiene la intención de implantar en un futuro el bilingüismo en estas etapas, para dar continuidad a los alumnos que terminen la Educación Primaria bilingüe y quieran continuarla en la ESO y el Bachillerato.

Asimismo, como complemento a este proyecto de bilingüismo, llevamos varios años ofreciendo una actividad complementaria de inglés, impartida por la empresa AULA GLOBAL, colaboradora del Proyecto BEDA de bilingüismo de Escuelas Católicas, certificada por Cambridge y por Trinity, y que plantea la enseñanza del inglés, para motivar a los alumnos, mediante un enfoque de aprendizaje activo, participativo, enseñando el idioma de una manera natural, práctica y gráfica.

Sus cursos también están orientados a la preparación de una Titulación Internacional: los certificados de TRINITY COLLEGE LONDON (12 NIVELES) y UNIVERSIDAD DE CAMBRIDGE (Starters, Movers, Flyers, KET, PET y FCE), ambos están diseñados siguiendo las directrices del Marco Común Europeo de Referencia para Lenguas.

Por otra parte, cada año, si las circunstancias lo permiten, intentamos que un grupo de unos 30/35 alumnos, de entre 6º de Primaria hasta Bachillerato, acompañados por profesores del centro hagan un curso de inmersión lingüística en el Reino Unido. Hasta ahora las experiencias han sido muy satisfactoria; los alumnos, además de traer la maleta llena de buenos y gratos recuerdos, han cumplido los con los siguientes objetivos previstos.

Objetivos Académicos

• COMPRENDER Y VALORAR EL INGLÉS COMO INSTRUMENTO DE COMUNICACIÓN, IMPRESCINCIBLE PARA LA SOCIEDAD EN LA QUE SE VA A DESENVOLVER NUESTRO ALUMNADO / SUS HIJOS.
  • MEJORAR NIVEL DE INGLÉS. GRAMÁTICA. PRONUNCIACIÓN.VOCABULARIO.

Objetivos Personales

• APRENDER A VALORAR LA FAMILIA DE LA QUE FORMAN PARTE (MUY IMPORTANTE PARA NUESTROS ADOLESCENTES)
  • AUMENTAR LA AUTONOMIA PERSONAL.(PAPÁ Y MAMÁ NO ME PUEDEN SACAR LAS CASTAÑAS DEL FUEGO EN LA DISTANCIA)
  • VALORAR Y APRECIAR A LOS COMPAÑEROS DE EXPERIENCIA, CON SUS DEFECTOS Y SUS VIRTUDES.

Objetivos Sociales

• COMPARTIR UNA EXPERIENCIA QUE NO OLVIDARÁ CON SUS COMPAÑEROS DE VIAJE.
  • APRENDER A VALORAR LAS DIFERENCIAS CULTURALES.
  • CONOCER ÑIÑOS/AS DE OTROS PAISES Y CULTURAS.