Aviso legal

Información General

El presente aviso legal regula el uso del servicio del sitio web «www.colegiolasfrancesas.com» que el Colegio Sagrada Familia (a partir de aquí, Sagrada Familia) pone a disposición de los usuarios de Internet.
Este sitio dispone información y servicios a las personas que acceden, a las cuales corresponde la condición de usuario. El acceso y uso de los mismos implica la aceptación plena y sin reservas de cada una de las disposiciones incluidas en este aviso. Por tanto, el usuario debe leer el presente Aviso Legal en cada una de las ocasiones en que acceda al sitio web, ya que éste puede sufrir modificaciones.

Carácter gratuito del acceso

El acceso al sitio es gratuito y libre, excepto a las páginas y servicios restringidos por contraseña y a las cuales sólo los usuarios autorizados podrán acceder.

Veracidad de la información

Toda la información que facilite el usuario a través de los distintos medios puestos a su servicio como formularios, correo electrónico, etc., deberá ser veraz, siendo sólo responsabilidad suya las consecuencias que se deriven de la falsedad o inexactitud de los datos suministrados.

Menores de edad

Para hacer uso de la página los menores de edad deben obtener previamente permiso de sus padres, tutores o representantes legales, quienes serán considerados responsables de todos los actos realizados por los menores a su cargo.

Uso correcto del sitio

El usuario se compromete a utilizar el sito de conformidad con la ley y el presente Aviso Legal. En particular:

  • Se abstendrá en concreto de utilizar medios que puedan dañar, inutilizar, sobrecargar, deteriorar o impedir la normal utilización del sito, los equipos informáticos o los documentos, archivos y toda clase de contenidos almacenados en cualquier equipo informático (hacking) de Sagrada Familia.
  • •Se compromete a no transmitir, difundir o poner a disposición de terceros informaciones, datos, contenidos, mensajes, gráficos, dibujos, archivos de sonido y/o imagen, fotografías, grabaciones, software y, en general, cualquier clase de material que:
    • Atente de algún modo contra los derechos fundamentales y las libertades públicas reconocidas legalmente.
    • Induzca, incite o promueva actuaciones delictivas, denigratorias, difamatorias, infamantes, violentas o, en general, contrarias a la ley, a la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas o al orden público.
    • Induzca, incite o promueva actuaciones, actitudes o pensamientos discriminatorios por razón de sexo, raza, religión, creencias, edad o condición.
    • Incorpore, ponga a disposición o permita acceder a productos, elementos, mensajes y/o servicios delictivos, violentos, ofensivos, nocivos, degradantes o, en general, contrarios a la ley, a la moral y a las buenas costumbres generalmente aceptadas o al orden público.
    • Se encuentre protegido por cualesquiera derechos de propiedad intelectual o industrial pertenecientes a terceros, sin que el usuario haya obtenido previamente de sus titulares la autorización necesaria para llevar a cabo el uso que efectúa o pretende efectuar.
    • Sea contrario al derecho al honor, a la intimidad personal y familiar o a la propia imagen de las personas; o de cualquier manera atente contra el buen nombre del Colegio Sagrada Familia o de los que en él realizan su trabajo.
    • Incorpore virus u otros elementos físicos o electrónicos que puedan dañar o impedir el normal funcionamiento de la red, del sistema o de equipos informáticos (hardware y software) de Sagrada Familia o de terceros o que puedan dañar los documentos electrónicos y archivos almacenados en dichos equipos informáticos.
    • Provoque por sus características (tales como formato, extensión, etc.) dificultades en el normal funcionamiento del Servicio.

Si el usuario, además, es miembro de la Comunidad Educativa del Colegio Sagrada Familia, serán de posible aplicación todas las disposiciones recogidas dentro del ROF del Centro.

Exclusión de garantías y de responsabilidad

Las informaciones ofrecidas por este medio tienen exclusivamente carácter ilustrativo, y no originarán derechos ni expectativas de derechos (Decreto 204/95, artículo 4; BOJA 136 de 26 de octubre).

Disponibilidad y continuidad, utilidad y falibilidad

Sagrada Familia no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento del sitio y de los servicios.

Privacidad y seguridad

Sagrada Familia no garantiza la privacidad y seguridad en la utilización del sitio y de sus servicios y, en particular, no garantiza que terceros no autorizados no puedan acceder a determinados contenidos del sitio y excluye toda responsabilidad derivada de la falta de los mismos dentro de las posibilidades que la legalidad establece.

Carácter gratuito del acceso

El acceso al sitio es gratuito y libre, excepto a las páginas y servicios restringidos por contraseña y a las cuales sólo los usuarios autorizados podrán acceder.

La veracidad de los datos introducidos por los usuarios en las aplicaciones de nuestro sitio web es responsabilidad de dichos usuarios. En el momento que deseen eliminar los mismos de nuestros servidores pueden remitir un mensaje a través del correo electrónico del webmaster (mantenimiento@colegiolasfrancesas.com) indicando su correo electrónico, y en un plazo inferior a siete días, todos sus datos serán eliminados de nuestros servidores.

Si recibe correo no deseado de nuestro dominio colegiolasfrancesas.com debe enviar un mensaje al webmaster indicando la dirección del remitente y a ser posible una copia completa del correo incluida la cabecera para poder solucionarlo. Si a pesar de ello sigue recibiendo correo no deseado y aparecemos como remitente del mismo, le rogamos que se ponga en contacto con nuestro webmaster a la mayor brevedad posible.

Calidad

Sagrada Familia no controla ni garantiza la ausencia de virus ni de otros elementos en los contenidos que puedan producir alteraciones en su sistema informático (software y hardware) o en los documentos electrónicos y ficheros almacenados en su sistema informático y excluye toda responsabilidad derivada de los mismos dentro de las posibilidades que la legalidad establece.

Procedimiento en caso de observar algo que no cumpla el aviso legal

En el caso de que cualquier usuario o un tercero considere que existen hechos o circunstancias que vayan en contra del aviso legal aquí establecido, deberá enviar una notificación al webmaster de Sagrada Familia en la que aparezca la explicación del supuesto hecho llevado a cabo en el sitio así como su localización dentro del mismo.

Retirada y suspensión de los servicios

Sagrada Familia podrá retirar o suspender en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo la prestación de acceso y los servicios a aquellos usuarios que incumplan lo establecido en el presente Aviso Legal.

Duración y terminación

La prestación del servicio de Portal y de los demás Servicios tiene, en principio, una duración indefinida. Sagrada Familia, no obstante, está autorizada para eliminar de internet el sitio y suspender todos los servicios asociados al mismo en cualquier momento o modificar las condiciones en las que presta el servicio.

Copyright

Los contenidos publicados en esta página por nuestros usuarios pertenecen a sus autores y están protegidos por la Ley de Propiedad Intelectual; si aparecen en nuestras páginas, es porque sus autores, al publicarlos en nuestro sitio, nos autorizan a difundirlos, pero no a que sean copiados, reproducidos y/o difundidos total o parcialmente por terceros.
Los demás contenidos publicados en esta página pertenecen al colegio Sagrada Familia, y queda prohibida la copia o reproducción total o parcial de los mismos sin autorización expresa y por escrito.

Legislación aplicable

El presente Aviso Legal se rige en todos y cada uno de sus extremos por la ley española.