Gestión de Calidad

La política de calidad del COLEGIO SAGRADA FAMILIA DE CÓRDOBA se ha establecido como la definición de la MISIÓN (razón de ser continuada del Centro), la VISIÓN (lugar estratégico que el Centro pretende alcanzar en el medio, largo plazo) y los VALORES (ideas, principios y puntos fuertes sobre los que el Centro se fundamenta para alcanzar la visión).

Además de la definición de la misión, visión y valores, el Centro establece como objetivos básicos e iniciales de su Política de Calidad la orientación hacia:

• El cumplimiento de los requisitos legales y reglamentarios aplicables a la actividad educativa realizada por el COLEGIO SAGRADA FAMILIA DE CÓRDOBA
  • La satisfacción permanente de las necesidades, demandas y expectativas de los clientes del Centro.
  • Mejora Continua

La definición actualizada de la Misión, Visión y Valores se incluye en

Misión

La Congregación de la Sagrada Familia, continuadora de la obra de Santa Emilia de Rodat, establece en 1903 un Centro Educativo en Córdoba, denominado “Colegio Sagrada Familia”, del que dicha Congregación es su propietaria y Titular.

El Colegio se mantiene a lo largo de estos más de cien años, con una razón de ser: responder a las carencias existentes en la sociedad cordobesa, colaborando con la familia y la sociedad en dar a la niñez y juventud una educación humano-cristiana, como respuesta a la intención originaria de la fundadora. Una enseñanza desde la vida y para la vida, que se adapta a las necesidades de una sociedad cambiante.

Esta MISIÓN se desarrolla en el Carácter Propio del Centro y en el Proyecto Educativo de Centro (Documentos que se encuentran en la Dirección y en la Secretaría del Centro).

El Centro es DEFINIDO como Centro Católico, concertado, abierto a todos, con atención preferencial al pobre.

Nos proponemos durante el próximo quinquenio hacer realidad la misión mediante:

• La promoción de una educación en valores e innovadora que favorezca en nuestros alumnos su crecimiento humano-cristiano y un alto grado de competencia social y profesional.
  • Un profesorado identificado con el carisma de Santa Emilia, motivado para su formación permanente y cualificado a nivel profesional para afrontar los retos educativos actuales y de futuro.
  • Una relación más cercana con las familias que favorezca un mayor conocimiento de la labor educativa con sus hijos y la colaboración con el centro a todos los niveles.
  • Una gestión económica eficaz que garantice la viabilidad del centro y los recursos necesarios para conseguir la enseñanza de calidad que demanda la sociedad actual.
  • La consolidación del prestigio social del centro difundiendo sus valores educativos y académicos y fomentando las relaciones con instituciones de nuestro entorno.

Valores

Nuestro Centro es un lugar en que destacan especialmente los siguientes valores:

• Es un Centro Concertado en todos los niveles que se imparten: 2º Ciclo de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato.
  • Una experiencia en la educación acumulada durante más de cien años y reconocida en la actualidad, con la concesión de la “Medalla de Oro de Córdoba”.
  • Centro con Certificación de Calidad desde el 2004, según la normativa internacional ISO 9001.
  • Buen nivel académico, avalado por agentes externos (Universidad, instituciones públicas y privadas, PAU, concursos educativos,…).
  • Alto grado de satisfacción de alumnos, familias y profesorado, con la labor educativa que desarrollamos.
  • Una pedagogía fundamentada en los valores humanos y cristianos de nuestra Fundadora Santa Emilia de Rodat (educación afectiva, exigencia cordial, ambiente de familia, etc.).
  • Un equipo de profesores comprometido con el Proyecto Educativo del Centro y dispuesto a afrontar los nuevos retos de la educación, mediante su formación permanente.

El Centro realiza la DIFUSIÓN DE LA POLÍTICA DE CALIDAD seguida por la Dirección del Centro, a través de:

• Reuniones de claustro o de formación
  • Grupos de Mejora
  • Entrega de documentación: ejemplares, circulares, etc.
  • Exposición en lugar visible del Centro
  • Página Web