Objetivos Orientación

Departamentos - Orientación

• 1. Elaborar el Plan de Orientación y Acción Tutorial (POAT) para su inclusión en el Proyecto Curricular de Centro una vez aprobado por el Claustro de profesores.
  • 2. Contribuir al desarrollo del POAT, así como llevar a cabo la evaluación de las actividades realizadas como parte integrante de la Memoria Final de curso.
  • 3. Colaborar en la prevención y detección temprana de problemas de aprendizaje así como en la realización de adaptaciones curriculares dirigidas al alumnado que lo precise.
  • 4. Realizar las evaluaciones psicopedagógicas necesarias.
  • 5. Participar en la elaboración del Consejo Orientador del alumno/a al finalizar 4º de ESO.
  • 6. Asesorar al Equipo Directivo, individual y/o colectivamente, en todas aquellas cuestiones que, sobre aspectos psicopedagógicos del Proyecto Curricular del Centro, sean planteadas.
  • 7. Orientar a las familias, alumnos/as y profesores en aspectos educativos, psicopedagógicos y curriculares.