Departamentos - Orientación

El Departamento de Orientación está formado por los siguientes profesionales:

Eva Mª Llorente Aguilera (Orientadora)

• Coordinar la elaboración y desarrollo del Plan de Orientación del Centro.
  • Realizar la evaluación psicopedagógica previa a las Adaptaciones Curriculares.
  • Contribuir a la programación individualizada y/o adaptada y al consejo Orientador.
  • Responsabilizarse del asesoramiento y apoyo psicopedagógico al Centro y profesorado.

Mª Dolores Cubero Rodríguez (Maestra de Pedagogía Terapéutica de Infantil y Primaria)

Raquel Contreras Arribas (Maestra de Pedagogía Terapéutica de Primaria y Secundaria)

Juan Jesús Muñoz Jiménez (Maestro de Pedagogía Terapéutica de Infantil y Primaria)

• Diseñar y desarrollar actividades para alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo:
    • Necesidades Educativas Especiales.
    • Dificultades de Aprendizaje.
    • Altas Capacidades.
    • Desventaja Sociocultural.
  • Asumir actividades docentes de apoyo para el alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo.
  • Contribuir en la tutoría de este alumnado cuando se considere oportuno.
  • Participar en el proceso de toma de decisiones relativas a programación de Adaptaciones Curriculares así como en el proceso de toma de decisiones sobre promoción y titulación de los alumnos con NEAE.
  • Elaborar y aplicar las adaptaciones curriculares que necesiten estos alumnos con la asistencia técnica del Orientador/a y el Equipo de Orientación Externo, en su caso.

Cristina Cabrera Delgado (Maestro de Audición y Lenguaje)

• Realizar la evaluación logopédica de aquel alumnado que presenten dificultades específicas del lenguaje.
  • Diseñar y desarrollar programas para la recuperación del lenguaje.

(Para contactar con cualquiera de los profesionales del Departamento de Orientación, pueden hacerlo a través de la agenda escolar de sus hijos/as o llamando al centro.)